Antes de comenzar a tejer una prenda para tu bebé, es aconsejable dedicar tiempo a la lectura y comprensión de su patrón. En los patrones de El Atelier de Valena utilizamos *, signos, etc., cuyo significado vamos a explicar a continuación.

Cuando en la explicación se presenta una serie de puntos entre asteriscos (*). Esto se entenderá que lo comprendido entre ellos ha de repetirse durante toda la vuelta, si no se especifica un número determinado de veces.

En algunos modelos, el número de puntos a aumentar o menguar se representa por dos cifras separadas por el signo x (por ejemplo: menguar 2x3p.) En estos casos la primera cifra (2) corresponde al número de veces que hay que menguar. Y la segunda (3) al número de puntos que se menguan cada vez. Como en el ejemplo presentado, habría que menguar 2 veces 3 puntos.

Los números que se indican en las explicaciones para señalar los puntos que componen cada motivo. Hay ocasiones en las que se acompañan de otro número separado por el signo +, por ejemplo 10 + 4; en este caso, 10 representa el número de puntos que requiere cada motivo, y 4 los puntos necesarios para encuadrar el dibujo en la labor.

Cada muestra de orientación que se presenta, figuran unas medidas; estas medidas, debido a que la muestra ha sido realizada con una tensión determinada, pueden no ser válidas para otra tejida con diferente tensión. En este caso, deberá adaptarse, por un cálculo de proporción. El número de puntos resultantes en la nueva muestra a las medidas totales de la prenda, o bien cambiar el grosor de las agujas.

Al comenzar una labor de ganchillo no deben apretarse excesivamente las cadenetas de la base. Cuando se cierra una labor en punto de aguja, es aconsejable cerrar los puntos suavemente con el fin de que el remate no quede tirante.

¡Es hora de empezar a tejer!

Hasta pronto…

El Atelier de Valena

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad